¿Qué es una Sociedad Unipersonal?

La sociedad unipersonal hace referencia a una sociedad en la que el empresario ejerce su actividad individualmente. Algunos de los beneficios de constituir una sociedad unipersonal son la posibilidad de separar el patrimonio privado del empresarial y limitar la responsabilidad del empresario. En TU EMPRESA EN 24H nos encargamos de la venta de sociedades constituidas para que pueda adquirir sociedades con o sin antigüedad. Que no tienen cargas, ni deudas. Y tienen toda la documentación en regla.

El empresario tiene la posibilidad de ejercer como autónomo o como sociedad. Sin embargo, el autónomo tributa por IRPF aplicando un tipo de impuesto en función de sus beneficios. Mientras que la sociedad unipersonal tributa a través del impuesto de sociedades, un tipo de impuesto fijo. Que es generalmente entre el 25 y 30%.

Tipo de Sociedades Unipersonales

  1. Sociedad Unipersonal Originaria: Si la esta se constituye por un único socio.
  2. Sociedad Unipersonal Sobrevenida: Si la esta se constituye por dos o más socios pero a través de la venta de participaciones o acciones la propiedad ha pasado a ser de un único socio.

Características de una Sociedad Unipersonal

Tanto las sociedades limitadas o anónimas unipersonales actúan en el tráfico mercantil como el resto de sociedades, es decir, tienen los mismos requisitos de constitución y funcionamiento aunque este tipo de sociedades presentan algunas características propias:

  1. Al constituirse las sociedades unipersonales se debe indicar expresamente la situación.
  2. En caso de unipersonalidad sobrevenida, se debe indicar e inscribir expresamente en la escritura pública en un plazo de 6 meses desde la adquisición de esa condición.
  3. Si se da la pérdida de unipersonalidad, por la entrada de un nuevo socio debe informarse e inscribirse en el Registro Mercantil, así como el cambio de socio único.

Las sociedades unipersonales deben expresar su condición a través de la abreviatura S.LU/S.A.U.

Juntas Generales en las Sociedades Unipersonales

La estructura orgánica de las sociedades unipersonales no se ve afectada, no obstante, en el caso de la Junta General será el único socio de la sociedad el encargado de ejercer las funciones de la junta general, además de tomar decisiones que deberán estar redactadas y consignadas en un acta.

¿Es aconsejable hacer una Sociedad Unipersonal?

Una sociedad unipersonal es aconsejable cuando el empresario prefiere trabajar por cuenta propia sin ser autónomo. Es decir, si decides no trabajar por cuenta ajena para tener tu propio negocio sin que tu empresa esté formada por otros socios. Es por ello que Tu Empresa en 24H te ayudamos con la constitución de sociedades mercantiles españolas e incluso con la compra de sociedades constituidas. Con total seriedad, responsabilidad y seguridad en todo el procedimiento.

En TU EMPRESA EN 24H podrá realizar la compra de sociedades constituidas con todas las garantías. Además encontrará otros servicios relacionados con la venta de sociedades y la ampliación de capital social. La mejor opción para conseguir una sociedad e iniciar la actividad desde el primer día.